Acceder

Chutney clásico

Chutney clásico

Chutney clásico

Como en la mayoría de las recetas clásicas, para que puedas comprender bien su origen y la técnica que se aplica, vamos a citar la referencia de Larousse Gastronomique.

Chutney, es un condimento agridulce elaborado con frutas o verduras (o una mezcla de ambas) cocidas en vinagre con azúcar y especias hasta que se obtiene una consistencia de confitura.

De tradición culinaria India, el chutney (palabra inglesa derivada del hindi chatni, “especias fuertes”) es en realidad una especialidad británica, que data de la época colonial (como los pickles).

Los chutney se pueden elaborar a partir de numerosas frutas exóticas (mango, coco, piña, etc) aunque también con distintos productos occidentales (berenjena, tomate, cebolla, cereza, uvas, peras, mazana, etc).

Algunos chutney se reducen a puré y otros conservan elementos en trozos.

Pero todos se caracterizan por un jugo con la consistencia de jarabe, muy picante en algunos casos, que cubre los ingredientes.

Tras cocerse unas dos horas, se guardan en tarros de vidrio y se conservan como confituras. Realzan el sabor de los platos algo insípidos (pollo, pescado, carne fría, carne hervida).

 

photo credit: Christmas Chutney via photopin (license)

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN AQUÍ
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a nuestro boletín y recibe antes que nadie nuestras recetas, trucos y técnicas de cocina cómodamente en tu correo electrónico.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Puntuación de la receta

  • (4 /5)
  • 1 rating

Comparte

Acerca del cocinero

Recetas relacionadas