Acceder

Vegetales en tempura

Vegetales en tempura

Vegetales en tempura

Dice Larousse gastronomique que la Tempura “es un surtido típico japones de buñuelos, preparados según una técnica introducida hacia 1530 por los portugueses y más tarde adaptada, con una pasta fina a base de harina de alforfón, agua y huevos, mantenida sobre un lecho de hielo, en la que se envuelven verduras, rodajas de pescado de carne blanca, mariscos o carne de cerdo, y que se sumerge en un baño de fritura a 180º…”

Si bien hoy en día encontramos una gran diversidad de recetas de Tempura, nosotros te vamos a dar la que más nos gusta y la que preferimos para nuestros platos.

Vas a encontrar recetas en las cuales se utiliza huevo entero, yema, maizena o harina de maíz, agua con gas, cerveza, etc. Cada uno los ingredientes que mencionamos aporta algo diferente a la receta.

Como te decimos siempre, desde esta web pretendemos brindarte las técnicas que hagan tu paso por la cocina más fácil.

Hoy solamente utilizaremos verduras frescas, pero como se indica más arriba, también se pueden utilizar trozos finos y pequeños de pescados, mariscos o carnes.

Te recomendamos que empieces con esta receta y si quieres luego comiences a innovar a tu gusto.

 

photo credit: veggie tempura via photopin (license)

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN AQUÍ
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Únete a nuestro boletín y recibe antes que nadie nuestras recetas, trucos y técnicas de cocina cómodamente en tu correo electrónico.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con ninguna otra persona.

Puntuación de la receta

  • (5 /5)
  • 1 rating

Comparte

Acerca del cocinero

Recetas relacionadas